domingo, 15 de mayo de 2011

La mediatización de los sentimientos.

Añadir leyenda
La agenda publica la establecen los  grandes medios periodísticos,  paralelamente  en estos últimos años se genero a nivel global la adhesión masiva a la red social Facebook entre otras, la cual le  brinda al consumidor la posibilidad de compartir sin tapujes la manera en que se quiere mostrar. Es un medio gratuito que garantiza la fluidez de interactuar entre los poseedores la conexión. Es intensiva se experimentan encuentros  y desencuentros en torno a diversas cuestiones de la vida cotidiana, cual puede ser utilizada positiva o negativamente, eso si nunca objetiva. Es necesario el intercambio mutuo, constante que a su vez es per sedero.  Es en este espacio abierto y desinhibido de la cibernética donde los actores son diversos en cuanto a edad, condición socio económica, nación, ideologías entre otras variantes que las condicionan, por ende son  por medio de  este sistema los directos propulsores de ideas, opiniones y sentimientos. Sera que dentro de este, son capaces de construir a través del mundo cibernético y establecer lo que sería su propia agenda publica, permitiéndose explayar opinar e indagar sin restricciones, plantear lo que para ellos a raíz de su contexto delinear lo que les genera diversas cuestiones, es posible un empobrecimiento de información o un exceso de la misma, no se puede deducir la cuestión es que todos interactúan, intercambian contenidos de la vida privada tanto como los de la vida pública.
La sutil interacción que se produce, casi espontanea permite volcar,  compartir y plasmar a través de la web diversa conjunción de sentimientos toscos, expresados a través de cortas y contundentes  palabras. El partícipe es capaz de producir y generar empatía o no de lo que otro/s exponen y viceversa. Las relaciones de poder significativamente pueden ser denotadas, reflejadas en estas prácticas cotidianas, como es necesario dar posturas y conjetura ante diversos acontecimientos, capases de generar de que hablar y poner en manifiesto a un común masivo.
Lo optimo de una comunicación el intercambio de gestos físicos lo simbólico de la presencia  y la representación psíquica a través del dialogo es escasa, pero no imposible ¿será esta la era de la enajenación de la persona, por este mecanismo de lo intangible? que ya nos es común del cotidiano progreso de la tecnología.

1 comentario:

  1. Buenos atracos, perfectos atentados
    bien iluminados
    Las monjas verdes revolucionarias
    para gran consumo

    ResponderEliminar