lunes, 6 de junio de 2011

Las irregularidades de las formas

Los objetos  ¿que forman tienen?, los ojos le otorgan cierta estética, pero ¿los pensamientos que sentido le dan?, los objetos se representan solo materialmente... preguntas que me surgen a raíz. Las ideas de los sujetos influyen en esas formas que par muchos no todos tornan un sentido popular y recurrido, en sentido de que cada uno de los seres lo atraviesan diferentes cuestiones y realidades, la cultura es algo diverso es aquello que engloba ciertos modismos compartidos por numerosos grupos de personas.


Los medios en la cultura  se incrementan de manera sutil y propagandística tomando un grado de concentración de la atención dando importancia acaparando intereses individuales donde se desarrollan nuevas problemáticas entre la tecnología y las instituciones. No obstante estos medios son generadores de relaciones sociales, que permiten desarrollar posturas generadas y compartidas en ámbitos espaciales temporalizados que pueden ser trascendidos. Actualmente con el constante manejo de los medios es imaginable desempeñar lo cotidiano sin ellos, estos hábitos nos acercan y nos vinculan con aquellas cosas y realidades de otros lugares que parecieran terrenales a las ilusiones y tangibles, cercanos al interactuar por medio de estos. El espacio simbólico compartido, como resultado la coparticipación de todos los individuos es casi como plantearse si una persona podría vivir fuera de un circulo, ajeno a la sociedad.
La tecnología y el capital se han combinado produciendo industrias culturales, que tratan y plantean temas de desarrollo global, que permiten nuevos tipos de contactos y respuestas determinando lo importante a raíz de sus necesidades e intereses.


Inherente paternalismo con el capitalismo... no le tiro más flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario